0800 2902 [email protected]
Tiempo de Lectura: 1 minuto

 

La cirugía de los músculos oculares generalmente se hace en niños, pero también se puede realizar en adultos con problemas similares de los ojos.

Según el problema, uno o ambos ojos pueden necesitar cirugía.

 

¿Qué procedimiento se realiza?

  • Para fortalecer un músculo, se puede extraer una sección de este o del tendón para acortarlo más. Este paso en la cirugía se denomina resección.
  • Para debilitar un músculo, se vuelve a pegar en un punto más alejado hacia la parte posterior del ojo. Este paso se denomina recesión.

 

Cuando el procedimiento se realiza en adultos, se usa una sutura ajustable en el músculo debilitado, de manera que se puedan hacer cambios menores más tarde ese día o al día siguiente. Esta técnica con frecuencia tiene un muy buen resultado.

 

¿Por qué se realiza?

El estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección. Por lo tanto, los ojos no miran el mismo objeto al mismo tiempo. La afección se conoce más comúnmente como “ojos bizcos” (estrabismo convergente).

La cirugía se puede recomendar cuando el estrabismo no mejora con gafas o ejercicios para los ojos.

 

Luego de la cirugía

La mayoría de las veces, la cirugía no necesita hospitalización de un día para otro. Los ojos casi siempre quedan alineados inmediatamente después de la cirugía.

Para prevenir infección, usted probablemente necesitará poner gotas o ungüento en los ojos del niño.