0800 2902 [email protected]
Tiempo de Lectura: 1 minuto

¡Cada vez más vemos más!

Debido a que las cataratas seniles (aquellas asociadas al envejecimiento), en sus fases más avanzadas, ocasionan grandes dificultades visuales y por ende una mayor dificultad para la realización de tareas diarias, es que la operación de cataratas se aplica en cuanto caso se pueda. Esto es porque dicha intervención dura apenas unos diez o quince minutos, y con un postoperatorio por lo general breve y ameno siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios.

Te dejamos las precauciones básicas para el post operatorio:

  1. Se recomienda evitar el manejo de vehículos reciente a la operación.
  2. Evitar levantar objetos pesados o realizar tareas extenuantes durante las primeras semanas.
  3. Evitar agacharse a fin de no generar presión extra sobre el ojo.
  4. Caminar con cautela.
  5. Intentar en las primeras dos semanas no sumergirse en piscinas.
  6. Evitar frotarse los ojos.

¡Con amor todo es más fácil!

Sabemos que con amor hogareño cualquier recuperación es más reconfortante. Siempre son bienvenidas las visitas de familiares, amigos o vecinos con quien poder conversar. Es fundamental en post operatorios como los de estas operaciones, que uno se pueda dedicar a actividades en las que no haya inconveniente si no estamos mirando un punto fijo. Socializar con personas que sepan de tu situación es perfecto, ya que van a entender que no podés estar constantemente mirándolos, pero si escuchando y conversando.

Una operación, por más sencilla que sea, puede generar una alta tensión tanto personal como para el entorno. Por esto también te aconsejamos que descanses como tu cuerpo se merece. Muchas veces vivimos situaciones de estrés y sin darnos cuenta lo canalizamos a través de nuestros músculos.

Relájate y descansá que siguiendo estos consejos en pocos días vas a volvernos a leer muchísimo mejor.