fbpx
0800 2902 [email protected]

Treinta y Tres, Quebrada de los cuervos.
Un Encuentro con la gastronomía campestre.

Hora de Salida 07.30

Salimos x ruta 8, pasando x Solis de Mataojo, Minas para llegar por la mañana a la Quebrada de Los Cuervos. Desayuno a bordo.

La Quebrada se ubica a 45kms de la ciudad de Treinta y Tres. Es conocida como “garganta profunda” se abre en las Sierras del Yerbal, por donde corre el arroyo Yerbal chico.
El agua del arroyo corre sobre un fondo de piedras y arena, tornándose transparente y potable. Las aguas de la Quebrada de los Cuervos tienen además propiedades hipo termales (entre 20 y 35 grados centígrados).
Es un lugar emblemático por su geografía, por su flora, su fauna y también por Las historias y leyendas que encierra. Originalmente la Quebrada de los Cuervos era un área privada de 365 hectáreas, pertenecientes al Dr. Francisco Nicasio Oliveres. Hacia 1944 donó la propiedad al gobierno municipal del Departamento de Treinta y Tres. Desde entonces, la zona fue cuidada y preservada por los mismos vecinos, hasta que en 1986, el intendente de la época la declaró Área Natural Protegida, la primera en todo el territorio uruguayo. Un lugar paradisiaco, que lo visitaremos con guía local de la zona.
Almuerzo incluido. No incluye bebidas.
Por la tarde conoceremos la ciudad de Treinta y Tres, su tradicional Parque sobre el Olimar, su obelisco, el monumento a los Treinta y tres orientales,
Plaza Principal y Catedral.
La ciudad está sobre el río Olimar, y conjuga el paso de la historia con el contacto con
la naturaleza, las actividades al aire libre y el río son los grandes protagonistas. Limita al este con Brasil por tener costas sobre la Laguna Merín, y con los departamentos de Cerro Largo al norte, Durazno y Florida al oeste y Lavalleja y Rocha al sur.
Tiene una superficie de 9.539 Km. cuadrados.

socios

6 pagos de

$930
precio final

$5580

no socios

6 pagos de

$1.025
precio final

$6150