0800 2902 [email protected]
Tiempo de Lectura: 2 minutos

No es una novedad que estar encerrados y la incertidumbre del día a día sobre esta pandemia de COVID-19, genere en las personas, ansiedad, sensación de aislamiento y soledad.

Cuando vivimos con otras personas estas sensaciones pueden aplacarse, ahora ¿qué pasa cuando vivimos solos y tenemos que llevar adelante esta cuarentena?

Bueno hablar de distancia social no quiere decir aislamiento social, por ello compartimos algunas acciones que podemos adoptar en nuestro día a día:

Dedicar tiempo a conectar con otras personas

Aprovechá el uso de las redes sociales para interactuar con amigos, familiares o allegados durante tu día. Es importante seguir el contacto social, aunque sea a través de una video llamada de reunión con amigas y amigos. Un momento de charla y distracción es una forma de contribuir a tu estado emocional. En lo posible, intentá no hablar acerca del coronavirus.

Hablar abiertamente con nuestros seres queridos

Sin querer preocuparlos o abrumarlos, es una buena forma de desahogarse de la situación y exteriorizar en palabras para comprender lo que estás viviendo.

Tener una rutina

Distraernos cuando estamos en casa solos tantas horas puede ser bastante complicado. Mantener unas rutinas estables durante estos días nos ayudará a sentirnos ocupados, a no pensar tanto y a pasar el tiempo de la mejor manera posible, además de sentirnos útiles. Podés intentar agregar un tiempo para trabajar, estudiar, leer, hacer ejercicio, meditar, entre tantas otras actividades.

Evitá estar todo el día en la cama

Levantarte, bañarte, no estar todo el día de pijama.

Evitar comer comida chatarra

Siempre es bueno darte un gustito y comer algo rico. Pero podés aprovechar el tiempo para cocinar más saludable y sin perder el sabor. Investigar recetas nuevas también es una forma de mantener tu mente activa y tu día más ocupado.

Evitar sobreinformarte

Es bueno que recibas información acerca del tema, pero no es buena la cantidad de información, a veces falsa o sensacionalista, acerca del tema. Aprovechá un momento del día para informarte y el resto intentá mantenerte por fuera del tema para no estar todo el tiempo pensando en eso.

Centrarse en el presente

Al ser un momento de incertidumbre laboral o sin saber lo que va a suceder, es bueno centrarse en el presente y vivir día a día sin estar todo el tiempo especulando sobre un futuro incierto.

Hacer ejercicio

La actividad física te ayudará a sentirte más saludable, evitar el sedentarismo ocasionado por la cuarentena y a la vez ayuda a cansarte para poder descansar bien.