fbpx
0800 2902 [email protected]

CONCHILLAS Y CARMELO.
Un viaje de disfrute gastronómico y degustación.

Salida: 20 de Octubre. Hora de salida 8 a.m

Partimos bien temprano en la mañana, por los accesos de ruta 1 y luego tomaremos la ruta 21 para llegar a nuestro primer destino Conchillas. Haremos un paseo histórico cultural con guía local. Este pueblito denominado conchillas fue fundado en el siglo XIX y aún conserva la tradición inglesa.

Los atractivos turísticos que visitaremos son:

Casa Evans. La famosa Casa Evans, construida en piedra al estilo inglés, es el edificio emblemático del pueblo y hoy se proyecta la creación de un centro turístico y cultural en el histórico edificio. Evans había sobrevivido al naufragio del vapor inglés Sophia, que encalló frente a las costas de Conchillas. Desde 1911 la Casa Evans y cia, movió enormes volúmenes de mercadería en diversos rubros, como la exportación de cereales, ganado, lana y madera, así como la importación de maquinaria agrícola, automotores, herramientas y comestibles, entre otros.

Iglesia Anglicana. Templo de gran importancia comunitaria para los primeros pobladores ingleses del pueblo. Su arquitectura comparte rasgos con las demás construcciones históricas. La iglesia se convirtió en un Templo Evangélico Bautista, y tiene a la escuela en uno de sus extremos.

Antiguo Hotel Conchillas. Inaugurado en 1911 por David Evans, en él se alojaban las altas personalidades que venían desde Inglaterra. Tiene forma de U y lindos balcones de madera, rodeado de un enorme parque.

Usina eléctrica y talleres. Conchillas fue uno de los primeros pueblos del país que contó con luz eléctrica.

Puerto Conchillas. Fue pieza clave en toda la operación de la compañía Walker, dado que la piedra y arena que extraía en esta zona se exportaba hacia Argentina, donde esta empresa construía Puerto Madero en Buenos Aires. Aquí desemboca el Arroyo San Francisco, que tiene un atracadero de yates y es muy aprovechado para deportes náuticos.

Cementerio. Aquí descansan los restos de los fundadores y de las figuras más ilustres de Conchillas. Refleja la  gran diversidad que desde los orígenes tuvo la población local, encontrándose placas de múltiples nacionalidades.

Luego de recorrer estos históricos lugares, salimos rumbo a Carmelo donde el almuerzo está incluido en el Restaurante lo de Correa. Degustaremos los siguientes platos:

Entrada: Ensalada rusa con matambre
Plato principal: Ravioles caseros con tuco de pollo + 1 bebida incluida
Postre: A elección.
Por la tarde visitaremos la bodega Cordano, almacén de la capilla. Recorriendo sus viñedos.

Otros atractivos turísticos como el Centro de Carmelo, Plaza principal, Catedral, Archivo y
museo del Carmen, Casa de la cultura, Playa seré, Puente giratorio.

socios

6 pagos de

$915
precio final

$5490

no socios

6 pagos de

$1.010
precio final

$6060