NUESTRA GENTE

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Cada una de las personas que trabajan en Alcance, comparten los mismos valores y trabajan para un mismo objetivo: brindar a nuestros socios y sus familias un servicio profesional y de calidad.

Cuando un miembro de la familia debe ser internado, toda la dinámica familiar resulta alterada en alguna medida.

El Asistente de Familia se constituye como un orientador, un facilitador, que asiste a la persona y a su grupo familiar desde una perspectiva integradora, siendo nexo entre el socio, la familia y el equipo de salud que está al cuidado del mismo.

Conoce los Asistentes


“Soy mucho más que un servicio. Soy una relación, soy afectos, emociones, sentimientos y recuerdos, cosas que ni tú ni yo jamás olvidaremos.”

Nuestros Asistentes de Familia no trabajan solo en la rehabilitación sino desde la prevención y promoción de salud. Brindando una atención integral que contemple al ser humano desde el punto de vista físico, psicológico, emocional y social, en base a sólidos conocimientos técnicos. Además, funcionan bajo estrictos procedimientos de supervisión y coordinación a través de un sistema ágil y moderno de gestión, atendiendo las expectativas de nuestros socios.

Tanto el proceso de selección como de formación inicial y continua de nuestros Asistentes de Familia, integran el aspecto profesional y humano, siendo una característica que nos diferencia y distingue. A través de nuestro propio Centro de Capacitación, participan de programas permanentes de actualización.

nosotros

¿Qué hace diferentes a nuestros Asistentes de Familia?

Capacidad de comprensión

Es requisito básico y fundamental para nosotros, que los Asistentes de Familia puedan ponerse en el lugar del otro, comprenderlo, desde lo intelectual y desde lo emocional.

Orientación hacia el cliente

Nuestros Asistentes de Familia tienen la capacidad de generar vínculos saludables con el otro y un adecuado nivel de empatía, generando un ámbito ameno y facilitador de la recuperación y la rehabilitación.

Vocación de servicio

Es requisito clave en nuestros Asistentes de Familia poseer una actitud servicial, cordial y humana. Respetar los tiempos del socio, sus temores y ansiedades, trasmitiendo serenidad y confianza a la vez que un espacio de escucha que habilite al diálogo.

Responsabilidad y actitud

Nuestros Asistentes de Familia son conscientes de la relevancia de su tarea, ya que está en juego la salud y la calidad de vida del socio, además de tener la confianza de la familia depositada en ellos. Por lo cual la misma es llevada con el más alto grado de responsabilidad y dedicación.

Idoneidad técnica

El Asistente de Familia de Alcance posee una sólida formación técnica que le posibilita realizar su tarea de acuerdo a los más altos cánones de calidad y eficiencia en su trabajo.

Flexibilidad y adaptación

Cada situación es diferente al igual que cada socio y cada familia. Para poder sostener al socio en cada situación debemos adaptarnos y ser flexibles junto con él a su nueva cotidianidad, al proceso de hospitalización, de recuperación, de rehabilitación, etc.

Capacidad de Comunicación

Favorecer una buena comunicación con el socio, su familia y el equipo de salud, con una retroalimentación adecuada resulta primordial en la labor del Asistente.

Excelente presencia

Es fundamental pulcritud y prolijidad en la presencia, así como en el léxico y lenguaje utilizados, modales y estilo de comunicación. Además de incorporar al máximo la delicadeza y discreción, fineza en la elección de su atuendo, accesorios, etc.


Nuestra línea directa

  • 0800-2902
  • 095-851-722