fbpx
0800 2902 [email protected]

Costas del Inmigrante.
Viví un encuentro gastronómico en los pueblos históricos de Colonia Suiza y Colonia Valdense.

Salida: Sábado 17 de Noviembre.

Lugar de salida: empresa ALCANCE

Itinerario.

Hora de salida 8am, en moderna unidad equipada con TV, aire acondicionado, música funcional y guía experto acompañando todo el recorrido.

El recorrido será por Bulevar Artigas, tomamos los accesos de ruta para continuar por ruta 1, pasando por Santiago Vazquez/Santa Lucia ingresando al departamento de San José hasta llegar a playa Fomento. Y llegamos a Nueva Helvecia, departamento de Colonia.

Allí recorreremos los 15km de Costa del Rio de la Plata, entre los balnearios Brisas del Plata hasta Blanca Arena denominada Costa del Inmigrante (aporte de las colectividades italianas, suizos, alemanes y franceses).

Visitaremos Villa la Paz también conocida como Colonia Piamontesa, Club Náutico, Concordia, Puente Negro, Museo Valdense, Museo Agrícola (un encuentro con la historia y la llegada de los inmigrantes suizos-alemanes).

Partimos a Colonia Suiza donde el almuerzo está incluido en la Granja Hotel Suizo. El menú consta de:

Entrada: Fondue de queso
Plato principal: Costilla de cerdo ahumada con papa rousty.
Postre: Parfait de café.
La bebida no está incluida.

Por la tarde, recorreremos todos los atractivos turísticos de Colonia Suiza, pasaremos por el Reloj de las flores,  ubicado en la plaza de los fundadores, Santuario de Nuestra Señora de Schoensttat, tanque de OSE pues su figura recuerda las viejas torres de Nuremberg o Basilea (ciudades donde provenían los colonos, fundadores de la ciudad), Parque Municipal José Pedro Varela, Molino Quemado este molino se alza sobre el arroyo Mosario tuvo muy poca vida como arenero pues en 1981 apareció en llamas, desde ese entonces el misterio rodea ese espacio.

Seguiremos visitando lugares turísticos como la vieja capilla, capilla católica, el museo de lácteos, la chocolatería, espacio artesanal (movimiento nueva generación), instalaciones del hotel Nirvana. Luego dispondrán de tiempo libre para comprar lo tradicional del lugar.
(Quesos y mermeladas).

Los ingresos a los museos están incluidos.

socios

6 pagos de

$865
precio final

$5190

no socios

6 pagos de

$950
precio final

$5700